• Regístrate
Estás leyendo: Con protesta, exigen recursos para la prepa Emiliano Zapata
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 22:26 Hoy

Con protesta, exigen recursos para la prepa Emiliano Zapata

Más de 400 estudiantes acudieron al Palacio de Gobierno para pedir 50 millones de pesos de recursos federales que servirán para terminar la ampliación de edificios del plantel escolar.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 400 estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata protestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir 50 millones de pesos para concluir la ampliación de edificios del plantel.

Encabezados por el diputado local del PT, Asael Sepúlveda, los alumnos lanzaron consignas al Gobierno del Estado para que los recursos sean liberados.

"Invertir para educar, educar para transformar, transformar para progresar", fueron algunas de las pancartas que respaldaron la protesta realizada en la Explanada de los Héroes, la cual se prolongó durante una hora.

"Son el edificio 8, 9 y 10 que están en el campus, son áreas para laboratorios y talleres, en el turno nocturno hay 35 grupos que toman clases en las escuelas primarias de la zona, en la noche las primarias están libres pero nos traen problemas y de seguridad", dijo.

Ante la exigencia de los estudiantes, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, salió para atenderlos.

Indicó que el Estado se compromete a apoyar para liberar recursos federales destinados a la construcción de aulas.

Dijo que la educación es la mejor inversión, por lo que el Estado buscará destrabar los recursos destinados para la construcción de la Preparatoria Emiliano Zapata.

González Flores conversó con el diputado local del Partido del Trabajo y con los estudiantes que se congregaron en la Explanada de los Héroes.

“Hace casi dos años, por diversas reuniones de carácter técnico, no relacionados con la culpa de ellos y nosotros, no se ha podido dejar este dinero.

“Después de diversas pláticas llevadas a cabo durante la semana pasada, el día de ayer y hoy por la mañana, Asael (Sepúlveda) con el gobernador, las respuesta es, primero, sí. Sí a los recursos para que las escuelas puedan ser terminadas, la prepa y todo lo que necesitan ahí”, dijo.

Será la próxima semana cuando el Estado dé respuesta definitiva acerca de dónde procederán los recursos, señaló el funcionario estatal.

“Si la Federación nos pide los recursos de regreso, nosotros de aquí del Estado, directamente vamos a apoyar para la terminación de la construcción del edificio, el Gobierno del Estado directamente, en un camino o el otro, no hay más que apoyo para ustedes”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.