Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó inspectores en las zonas afectadas por las lluvias, después de que aumentaron los precios de los alimentos.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria criticó que los costos soban en medio de la emergencia.
“Ya la Profeco, ya está enviando brigadas a todos los… bueno, no brigadas, inspectores, a todos los lugares en donde hay especulación. Increíble, la verdad, que en medio de una situación así haya quien se quiera aprovechar”, destacó.
Apoyos económicos y vales de despensa
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo expuso que, además de la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos a las familias afectadas por las lluvias, se les dará un vale para dos despensas.
Sheinbaum Pardo precisó que estas despensas son adicionales a las que han repartido los integrantes de las fuerzas armadas.
“Primero, las despensas están ayudando mucho. Vamos a dar al menos dos despensas en cuanto reciben su apoyo económico, tienen un vale para la despensa y lo recogen en la distribución que tienen Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa.
“Y al mismo tiempo la Profeco ya está enviando inspectores a distintos lugares, porque no puede ser esta especulación”.
La Mañanera del Pueblo HOY 23 de octubre | EN VIVO
LG