Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, y las soldaron para garantizar que se mantengan en pie.
Este tipo de protección ya se ha visto en diversos puntos de la capital del país durante movilizaciones, con el fin de proteger los edificios públicos y evitar confrontaciones de fuerzas de seguridad con manifestantes.
Los elementos de la SSC transportaron las vallas en las patrullas, y las colocaron manualmente para que fueran soldados.
¿Qué movilizaciones habrá en CdMx?
Durante el 11 de noviembre se tiene programada una marcha de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con destino a la sede del poder Ejecutivo federal, exigiendo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, el jueves y viernes está convocado un paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los días 13 y 14 de noviembre, principalmente en el centro de la capital mexicana donde buscarán bloquear Palacio Nacional.
Bajo esa tónica, las calles y avenidas que se verían afectadas serían las del primer cuadro de la urbe, aunque por el momento, no se han definido todos los puntos a bloquear.
Además, está convocada una marcha el 15 de noviembre en Ciudad de México, a nombre de la llamada Gen Z. El objetivo de la movilización es entregar un pliego petitorio en Palacio Nacional.
Sin embargo, la policía capitalina no especificó el motivo para la colocación de vallas de alrededor de 3 metros de altura. Las cuales ya se han visto durante otras protestas.
SNGZ