• Regístrate
Estás leyendo: Pide Marco González que Ejército se quede en NL
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:27 Hoy

Pide Marco González que Ejército se quede en NL

El diputado del PRI señaló que no se debe de bajar la guardia en seguridad para que el estado se mantenga seguro, por lo que pidió que continúan las fuerzas armadas en Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Ante las constantes acciones del crimen organizado a nivel local, y tras el anuncio de autoridades de Tamaulipas de retirar las fuerzas armadas de su jurisdicción, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, pidió al gobierno de Nuevo León no retirar al Ejército.

El legislador dijo que se suma a la propuesta del candidato priista al Senado de la República, Jorge Mendoza, quien ya había solicitado que el Ejército permanezca en la entidad.

“Cada día que está pasando la inseguridad está creciendo en el estado, de nada ayuda la decisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas de retirar las fuerzas armadas del estado vecino; pedimos de una manera respetuosa al Estado que por ningún motivo retire las fuerzas armadas.

“Nos sumamos a la propuesta de nuestro candidato a senador, Jorge Mendoza, donde pide reiteradamente que el Ejército permanezca en Nuevo León, vamos a enfocarnos en esta importante tarea para que el estado no baje la guardia, pero sobre todo que Nuevo León se mantenga seguro, estamos a punto de caer en una total ingobernancia (sic) en la materia y pedimos que no bajen la guardia”, expresó.

Posicionamiento del PRI

Al respecto, la diputada priista, Maribel Villalón presentó este miércoles durante la sesión de la Diputación Permanente un posicionamiento a nombre de la bancada priista, donde piden mayor atención del gobierno en la seguridad, mediante la elaboración de una estrategia que contemple a las autoridades de todos los municipios de la entidad.

“Estamos refiriendo que el Gobierno del Estado, específicamente la Secretaría de Seguridad Pública, ponga énfasis y elabore una estrategia global con los 51 municipios para poder llevar a cabo funciones y poder combatir lo que estamos viviendo hoy en día que es tanta violencia y delincuencia en Nuevo León.

“Es evidente que ese descuido al estado y el estar cubriendo la candidatura presidencial de un gobernador con licencia ha distraído mucho a los funcionarios de sus actividades, de su compromiso con la ciudadanía y lamentablemente estamos viendo los resultados negativos y más que nada el ciudadano está siendo afectado”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.