• Regístrate
Estás leyendo: Pide Bronco obligar a CRE surtir gasolina limpia a NL
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:02 Hoy

Pide Bronco obligar a CRE surtir gasolina limpia a NL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que el Senado y la Cámara de Diputados deben hablar con el presidente para que se envíe gasolina no contaminante al estado.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón recomendó al Senado de la República obligar y no sólo exhortar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que Nuevo León tenga una gasolina limpia y de mejor calidad.

Después de la inauguración de la Unidad de Shock Trauma en el Ejido San Rafael, del municipio de Galeana, el mandatario estatal manifestó en rueda de prensa que se requiere que la CRE sea forzada a modificar la norma.

Pero no a través de exhortos ya que éstos no son suficientes porque es como ir a misa, dijo.

"El Bronco" manifestó que el Senado de la República y la Cámara de Diputados deberían abordar la calidad de los combustibles para el área metropolitana de Monterrey directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sea éste quien dé la instrucción correspondiente.

"Debe ser no solamente un exhorto, creo que los senadores y los diputados solamente hacen exhortos y no debe ser así, porque un exhorto es como una llamada a misa; a mí me gustaría que el Senado de la República en el Pleno mande llamar a la Comisión Reguladora de Energía y los obligue a que la gasolina que llegue a Nuevo León sea de mayor calidad, eso sí sería grandioso.

"El exhorto se va a quedar como un exhorto, yo creo que el Senado y la Cámara de Diputados tiene que hablar con el presidente para que Pemex y la propia Comisión Reguladora de Energía y la Secretaria de Energía tomen la decisión de enviar gasolina no contaminante a Nuevo León, o menos contaminante", recomendó.

El miércoles pasado, el Senado de la República aprobó por unanimidad un exhorto a la CRE para que en Monterrey y su área metropolitana se expenda gasolina limpia y de mejor calidad.

La propuesta fue hecha por el senador de Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, para que se modifique la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016 denominada “Especificaciones de calidad de los petrolíferos”.

En el texto del dictamen se pide la intervención de la CRE, en específico el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímico, para modificar esa norma publicada el 9 de agosto del 2016.

El gobernador de Nuevo León expresó que el Estado ya ha abordado el tema de la distribución de combustibles al gobierno federal.

"Nuevo León es un estado ampliamente consumidor de gasolina y es un gran negocio, y creo que podemos y debemos tener gasolina de mejor calidad", comentó Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.