• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan construcción de tecnoparque en Galeana
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:25 Hoy

Arrancan construcción de tecnoparque en Galeana

El proyecto tiene una inversión de 50 mdp, y en él se levantarán módulos con capacidad de 100 cabras, con alta genética y semen importado de Francia, anunció el gobernador de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Este viernes arrancó la construcción de un nuevo tecnoparque hortícola, en el ejido El Erial en Galeana, Nuevo León.

Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció el inicio de las obras de este agroparque, que incluye un ordeñador con capacidad de generar 5 mil litros de leche diarios.

De gira por su natal municipio de Galeana, el mandatario estatal expresó ante los asistentes a la inauguración de una Unidad de Shock Trauma, en el Ejido San Rafael que el predio donde se ubica el tecnoparque corresponde a una superficie de 300 hectáreas.

Dijo que se cuenta con agua suficiente y en los trabajos de construcción levantarán módulos con capacidad de 100 cabras, con alta genética y semen importado de Francia.

"Ya se está haciendo la empresa, la empresa no es lo material, estamos seleccionando a las personas, y a partir de que ya construyamos esa empresa, esto va a crecer de manera muy grande.

"Ya tenemos inseminadas muchas cabras en el centro caprino de Margaritas, que va a ser la base, también de surtir cabras de alta calidad, trajimos semen de Francia, de la mejor calidad, porque queremos precisamente producir la mejor calidad", expresó.

Rodríguez Calderón invitó a las familias interesadas a sumarse a la empresa que participará en el arranque del tecnoparque.

Algunos de los requisitos que enumeró para participar en el proyecto son: ser residente del sector, no tener una fuente de ingresos, que estén dispuestos a trabajar y no ser asiduos a la bebida.

"No importa que no hayan estudiado, que no sepan leer, que no sepa escribir, eso no es importante para nosotros, para nosotros los importante es que la gente sepa trabajar, pero con un concepto diferente.

" Ahí no hay asamblea, ahí no hay decisiones, ahí manda el gerente, van a ser accionistas, es una empresa en la que van a ser socios y van a tener utilidades de lo que ahí se produce", dijo "El Bronco".

El mandatario señaló que esa zona ha sido muy productiva, pero los habitantes se acostumbraron a que el gobierno

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.