• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Unidad Shock Trauma en Galeana
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:02 Hoy

Inauguran Unidad Shock Trauma en Galeana

Con una inversión total de 40 millones de pesos, la Unidad fue construida en una superficie de terreno de más de 10 mil metros cuadrados, en donde atenderán a heridos y cirugías urgentes.
Publicidad
Publicidad

Después de dos años de construcción, el sur del Nuevo León cuenta desde este viernes con la primera Unidad Shock Trauma para atender accidentados y cirugías urgentes.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Alejandra Ramírez Díaz, alcaldesa de Galeana, municipio natal del mandatario estatal, estrenaron e inauguraron este nuevo espacio médico en el poblado de San Rafael de este municipio.

Aunque en mayo de 2017, cuando inició su construcción, se anunció una inversión de 12 millones de pesos, este viernes se informó que aumentó 19.5 millones, es decir, un 38 por ciento más.

Sin embargo, con el equipamiento alcanzó una inversión total de 40 millones de pesos y 20 millones de pesos adicionales al año.

La Unidad Shock Trauma San Rafael fue construida en una superficie de terreno de más de 10 mil metros cuadrados en donde se atenderán accidentados y cirugías urgentes.

La Unidad inició su construcción en mayo de 2017 y cuenta con espacio de estabilización, un quirófano, dos consultorios de urgencia, seis camas de recuperación, laboratorios, rayos X, farmacia y sala de espera.

Las instalaciones médicas, ubicadas sobre la Carretera 57, beneficiarán a más de cinco mil habitantes del Ejido San Rafael en Galeana.

A la inauguración acudieron los secretarios Manuel de la O Cavazos, de Salud; Humberto Torres, de Infraestructura; Genaro Alanís, de Desarrollo Social, y Rodolfo Farías, de Desarrollo Agropecuario, además de Judith Díaz, delegada federal en Nuevo León.

Dijo que construirán una villa y un área para los médicos que trabajan en la unidad médica para que vivan ahí y no se vayan de la zona.

El mandatario estatal anunció un centro de salud en el Ejido El Potosí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.