• Regístrate
Estás leyendo: No hay ilegalidad en concesiones de transporte, afirma gobernador
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:49 Hoy

No hay ilegalidad en concesiones de transporte, afirma gobernador

Jaime Rodríguez Calderón dijo que aunque hay acusaciones, todas las concesiones de transporte son legales.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón defendió la legalidad de las concesiones de transporte de los nuevos consorcios, y agregó que la Agencia Estatal de Transporte (AET) está abierta a realizar cualquier investigación por el caso de Grupo Lobo Genius.

En entrevista al final de un evento de Agua y Drenaje y Conagua en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que siempre hay acusaciones, pero que todas las concesiones de transporte son legales.

"Hay muchas acusaciones siempre, todas las concesiones son legales, si no, no estuvieran funcionando; si tienen alguna duda, hay los instrumentos, hay las instancias para solicitar se haga y se hace (la investigación).

"Finalmente la agencia se tendrá que abrir a todos, siempre está abierta, no hay ni habrá nada legal en este gobierno", dijo.

¿No hay relación de un algún funcionario de primer nivel de su gobierno con este empresario?, se le cuestionó.

"Tengo relación con todos los empresarios, a todos los conozco, uno de ellos es don Félix Lazcano; imagínate, me dio gratis el camión para que yo estudiara, eso no quiere decir que tenga un privilegio, soy amigo de todos", respondió Rodríguez Calderón.

El colectivo Únete Pueblo denunció la posible simulación y adjudicación amañada de concesiones de transporte para la empresa Grupo Lobo Genius, que es dueña de cinco rutas que operan en consorcios de García, Santa Catarina, San Pedro Garza García y Escobedo.

Lo anterior debido a que el representante de Lobo Genius, Abraham Ábrego, dijo tener 12 años de experiencia en el ramo del transporte en Cancún con la empresa Autocar, pero la empresa se puso en contacto con Únete Pueblo y desmintió vínculo alguno con el empresario.

Por su parte, el gobernador indicó que todo aquel que presta un servicio en el gobierno y sobre todo al usuario en este momento, debe merecer "nuestro respeto".

"Nadie le invierte a comprar un camión si no tiene las condiciones para que sea un negocio", manifestó.

Por su parte, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, remitió al reportero a entrevistar a Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia Estatal del Transporte, para que opinara sobre el tema, a través de su vocero de prensa.

Llama a Únete Pueblo a denunciar

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el diputado Marco González, pidió que la organización civil Únete Pueblo presente la denuncia respectiva sobre las supuestas anomalías en la designación de concesiones.

“Pues que hagan una denuncia; si se está haciendo así que hagan una denuncia y que se haga una investigación, no sé si se esté haciendo amañada o no. Si ellos tienen la información que se investigue y que hagan la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.