• Regístrate
Estás leyendo: No bajaremos la guardia ante baja en índice delictivo: Gobierno
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:07 Hoy

No bajaremos la guardia ante baja en índice delictivo: Gobierno

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que buscarán continuar con la estrategia para disminuir lo más posible el índice delictivo y de violencia.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón coincidieron en "no echar campanas al vuelo" ni bajar la guardia ante la baja del índice delictivo y de homicidios en Nuevo León, por lo que la estrategia está funcionando.

En entrevistas por separado, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, señaló que se han capturado a un número importante de personas vinculadas a grupos de la delincuencia organizada, y en particular implicados en homicidios calificados.

"En días recientes se detuvieron a personas que suponemos están vinculados a otros eventos a homicidios y propios de la delincuencia organizada y creemos que esto sin duda alguna produce un resultado como es el que vivimos y que afortunadamente nos hemos tenido homicidios en los días recientes.

"Y sin querer bajar la guarda e insisto sin echar campanas al vuelo, es lo que hace la solución del problema del crimen organizado en la sociedad", dijo el vicefiscal.

Según información de la Fiscalía General de Justicia, el último caso que se registró de homicidio por arma de fuego ocurrió el pasado lunes, por lo que hasta este miércoles, Nuevo León llevaba 48 horas sin crímenes.

Por su parte, el mandatario estatal coincidió con Orozco Suárez y que se buscará continuar con la estrategia para disminuir lo más posible el índice delictivo y de violencia.

"Todos nos hemos aplicado: las autoridades, los alcaldes, las policías municipales, las fuerzas federales, las fuerzas estatales, logramos en menor tiempo echar a volar esta maquinaria de una nueva estrategia que será cambiante cada vez que tengamos problemas.

"No todo es echar las campanas al vuelo, seguiremos teniendo toda la atención y el foco prendido de todos para que podamos seguir bajando esto, es un efecto del trabajo de todos y de la paciencia que se debe tener en estos casos, la violencia y maldad", comentó Rodríguez Calderón.

Dijo que se requiere paciencia porque los casos de violencia y maldad no se terminan de la noche a la mañana.

"Se está trabajando fuerte en todas estas mesas regionales que no solo son regionales sino de seguridad, es un concepto equivocado, vemos todas lo que son las inversiones sociales, por eso hemos redireccionado el presupuesto tanto la Federación como nosotros", apuntó el gobernador del estado.

​Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado Marco Antonio González, espera que el hecho de que no se hayan presentado casos de ejecuciones en más de 48 horas sea un mensaje positivo, con el que hay que continuar.

“Yo espero que sea un mensaje positivo para Nuevo León, 48 horas... ¿cuánto llevamos sin tener eso?, años de que había muertos todos los días y ojala sea el comienzo de la luz que necesitamos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.