• Regístrate
Estás leyendo: PES pide aprobar Guardia Nacional como la propuso AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:32 Hoy

PES pide aprobar Guardia Nacional como la propuso AMLO

El subcoordinador de la fracción parlamentaria del PES en la Cámara de Diputados, Jorge Arguelles Victorero, aseguró que la propuesta del Presidente es "la fórmula" para combatir el crimen organizado.
Publicidad
Publicidad

El subcoordinador de la fracción parlamentaria del PES en la Cámara de Diputados, Jorge Arguelles Victorero, aseguró que la aprobación de la Guardia Nacional en los términos que la plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador “es la fórmula” que requiere el país para atacar de frente al crimen organizado.

Mientras que el dictamen ya llegó al pleno del Senado, Arguelles Vitorero apuntó que los legisladores deben tener entre los argumentos de votación el interés de que México recupere lo más pronto la tranquilidad.

“Lo importante es recuperar la tranquilidad y la seguridad en las calles; que podamos caminar en ella sin tener el temor o la idea de que podemos ser víctimas cualquier índole”, dijo el también represente popular del distrito cuatro con sede en Jojutla, Morelos.

El diputado agregó que la propuesta de Guardia Nacional como la plantea López Obrador requiere del apoyo de todos los legisladores.

“Necesitamos que los Senadores pongan por delante el nombre de México a los intereses políticos o partidistas; y eso significa que debe aprobarse la propuesta de la Guardia Nacional como lo ha propuesto el presidente López Obrador”, dijo el peteista.

Consideró que a diferencia de algunas opiniones, el Ejército y la Marina deben preparar a la Guardia Nacional y debe ser un mando civil el que la encabece, de otra manera no se contará con la experiencia y disciplina de las fuerzas armadas en el nuevo cuerpo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.