• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto entregará un nuevo buque a la Marina en BCS
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 23:14 Hoy

Peña Nieto entregará un nuevo buque a la Marina en BCS

El Presidente entregará la nueva embarcación, construída 100 por ciento en México, en el marco de los festejos del Día de la Armada.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en el puerto de Pichilingue, Baja California Sur, la ceremonia de abanderamiento del buque patrulla de vigilancia oceánica Hidalgo PO-166, en el marco de los festejos del Día de la Armada, donde además inaugurará las nuevas instalaciones de la base aeronaval de La Paz.

Como parte del proyecto de modernización de la Armada, el nuevo buque patrulla es el sexto de la clase Oaxaca que se construye en los astilleros de Salina Cruz, con mano de obra 100% mexicana y bajo las especificaciones del Estado Mayor de la Armada de México.

Además de ser una unidad que lo hace adecuado para la vigilancia oceánica, también está equipado para cumplir con las funciones de salvaguarda de la vida humana en el mar, pues cuenta con dos embarcaciones de rescate tipo Rhib, con capacidad para 10 personas y 30 nudos de velocidad.

TE RECOMENDAMOS: El ‘Cuauhtémoc’ regresa a México tras 9 meses de viaje

De acuerdo con sus características, el buque patrulla puede realizar acciones de apoyo a la población civil que garanticen la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre, situación que toma relevancia en esta entidad golpeada por el huracán Lidia en este año y que dejó cuantiosas pérdidas por los daños causados.

El diseño permite que pueda efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la zona económica exclusiva “para mantener el Estado de derecho en el mar”, de acuerdo con el proyecto de la Semar para su construcción.

El buque patrulla usa el trinomio buque-helicóptero-interceptora, que incrementa el área de cobertura de vigilancia y su construcción le permite pasar 30 días en alta mar sin tocar puerto.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.