La bancada del PAN en el Congreso del Estado solicitó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, ante los recientes hechos de violencia que se han presentado en algunas regiones de la entidad.
Los legisladores de Acción Nacional emitieron un pronunciamiento en el que lamentaron el asesinato de tres policías en San Salvador Huixcolotla, así como las amenazas en contra de su presidente municipal, Manuel Porras y del edil de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández.
Asimismo, recordaron que en la ciudad de Puebla también se han presentado delitos que han conmocionado a la sociedad, como han sido los casos de hallazgos de cuerpos, incluso en los alrededores del Centro Histórico.
Ante dicha situación, el coordinador del grupo legislativo, Marcos Castro Martínez, refirió que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de generar las condiciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Por este motivo, señaló que buscarán que el titular de la SSP, el vicealmirante Francisco Sánchez González, acuda al Congreso Local para que informe sobre las acciones en materia de seguridad que se han puesto en marcha.
“Hoy en día la responsabilidad la tiene el gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales”, manifestó.
Por su parte, el diputado Rafael Micalco Méndez, consideró que ya existen indicios de operaciones de grupos ligados al crimen organizado que están operando en la entidad poblana, motivo por el cual es necesario que las autoridades den una respuesta contundente.
Bajo dicho escenario, aseguró que es importante que la SSP de a conocer la información que le sea posible, sobre las medidas que están implementando para el combate a la delincuencia y de esta manera el Poder Legislativo pueda cooperar dentro de sus facultades.
“En Puebla ya tenemos al crimen organizado, ya actúa y evidentemente falta más acción y estrategia por parte de la seguridad del estado”, declaró.
Armenta responde a solicitud del PAN: “Que se preparen, tenemos argumentos”
Tras la solicitud de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para que comparezca el secretario de Seguridad Pública Estatal Francisco Sánchez, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respondió que dicha petición forma parte de la lógica opositora del blanquiazul y aseguró que su gobierno cuenta con los argumentos necesarios para responder a los cuestionamientos.
“Es normal que el PAN esté solicitando eso; son oposición y están en su lógica de cuestionar. Tenemos muchos argumentos, podemos hablar de lo que quieran y de cómo estaba el estado cuando gobernó el PAN”, expresó Armenta en entrevista.
El mandatario recordó que, durante administraciones panistas, la seguridad pública en Puebla enfrentó vínculos con el robo de combustible.
“No se les olvide que la Secretaría de Seguridad y la Policía Judicial eran los que protegían y custodiaban a los huachicoleros en Puebla. Puebla fue el primer estado huachicolero durante la administración panista”, señaló.
Armenta advirtió que su gobierno está listo para contrastar los resultados actuales con los de pasadas gestiones.
“Vamos a dar unos días para que se preparen y tengan argumentos; nosotros los tenemos para dejar en claro cómo gobierna la Cuarta Transformación y cómo gobernaban ellos”, concluyó.
La declaración del gobernador ocurre luego de que diputados del PAN en el Congreso local solicitaran la comparecencia del secretario de Seguridad, en medio de los últimos acontecimientos ocurridos al interior del Estado.
AAC