El Gobierno del Estado de Puebla entregó más de 11 mil 500 apoyos de vivienda a integrantes de los cuerpos de seguridad, en reconocimiento a su labor y compromiso con la protección de las familias poblanas.
Durante la ceremonia, el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, destacó que este programa es una muestra del compromiso humanista del gobierno estatal, con quienes diariamente arriesgan su vida por la tranquilidad de los municipios.
“Este programa de equipamiento y mejoramiento para la vivienda de los cuerpos policiales es un reconocimiento al servicio público, pero también a las familias que los apoyan y sostienen emocionalmente desde el hogar”, señaló Sánchez González.
El funcionario subrayó que los beneficios están dirigidos tanto al personal operativo como administrativo, incluyendo policías estatales, auxiliares, custodios, bomberos, elementos forestales, instructores, paramédicos y personal de Protección Civil.
Más de 110 millones de pesos en inversión
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, informó que el programa contempla una inversión superior a 110 millones de pesos, destinados a 11 mil 572 paquetes de apoyo para la mejora de vivienda.
Los apoyos se dividen en tres tipos de paquetes:
- Paquete 1: tinaco, varilla y cemento (2,883 acciones)
- Paquete 2: calentador solar, accesorios, horno de microondas y licuadora (2,869 acciones)
- Paquete 3: refrigerador y pintura vinílica blanca (5,820 acciones)
???????????????? Detrás de cada uniforme, hay una familia que también merece ser protegida
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 6, 2025
Reafirmamos nuestro compromiso con quienes cuidan a Puebla: personal que resguarda comunidades, protege el medio ambiente y asiste en emergencias. Este esfuerzo, de entregar apoyos, no solo reconoce su… pic.twitter.com/vjRw6EAd5V
García Chávez destacó que más del 50% de los beneficiarios son mujeres, y aseguró que esta entrega cumple con la instrucción del gobernador de realizar: “una verdadera justicia social” en favor de quienes protegen a Puebla.
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por dignificar la labor policial y fortalecer las condiciones de vida de las familias que integran los cuerpos de seguridad y protección.
“Ustedes cuidan a las familias poblanas, y nosotros debemos cuidar a las suyas. Detrás de cada uniforme hay una historia, una familia y un compromiso con Puebla”, expresó.
Armenta recordó que, en los primeros meses de su gobierno, se implementaron mejoras al seguro de vida, que ahora garantiza una cobertura de un millón de pesos, así como becas y pensiones para los familiares de los elementos caídos o en servicio.
CHM