El Ejército rindió honores por última vez al general Gerardo Clemente Vega García, quien murió este miércoles a los 82 años.
Fue en el Heroico Colegio Militar, en Tlalpan, su plantel de formación y un lugar simbólico para las Fuerzas Armadas, donde se dio el último pase de revista, que incluyó una última cabalgata y balas de salva.
Antes, en la Secretaría de la Defensa (Sedena)se dio un toque de silencio y un toque fúnebre, en el que una guardia de cadetes hizo que las águilas reales extendieran sus alas para ver salir del velatorio militar el ataúd envuelto con una bandera mexicana.
Evocando al propio general extinto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, ofreció el pésame a la familia y a la viuda María Gabriela Solís.

"Nos sentimos consternados y compartimos con ustedes el gran dolor por el lamentable deceso de tan honorable militar, quien a través de su legado continuará fortaleciendo el profesionalismo y las capacidades intelectuales de las nuevas generaciones de soldados de tierra y aire", enfatizó.
En el discurso, también se refirió al máximo legado de quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa entre 2000 y 2006, el cual habría estado en la modificación de los programas y planes de estudio a nivel medio y medio superior, en la implementación de programas de derechos humanos, así como en acciones y servicios de ayuda humanitaria en México y en el Extranjero, de manera particular durante El Paso del huracán 'Catrina' en 2005.
“A través de su legado seguirá alentando el profesionalismo de nuevas generaciones de tierra y aire”, apuntó.
LCR