• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece gobierno apoyo a la UAEH como institución
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:18 Hoy

Ofrece gobierno apoyo a la UAEH como institución

El trabajo se mantendrá con respeto a la institución a pesar de las investigaciones
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseveró que el trabajo con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mantendrá con respeto a la institución a pesar de las investigaciones que se deben llevar a cabo por el presunto lavado de dinero de más de 156 millones de dólares.

El mandatario estatal afirmó que la UAEH como institución educativa es más que una persona, como el rector o el presidente del Patronato, por lo cual seguirá dando el respaldo como gobierno más no a los personajes que de ella emanan.


“Nadie me ha comunicado esa investigación, si la están haciendo es el gobierno federal y no me comentaron esa investigación, deben ser las autoridades quienes revisen y que den la explicación del caso sin juzgar por las declaraciones de otros, porque tengo que ser Institucional y la relación con la UAEH ha sido por esa vía”, señaló.

Refirió que con algunos personajes emanados de la institución ha tenido algunos momentos difíciles, “pero la universidad no es solo el rector o un presidente del Patronato, sino toda la comunidad, por los señalamientos que se hacen no puedo dar la espalda a la UAEH y aunque la Universidad estuviera en investigación tengo que estar solidario con todos, (…) debemos esperar a que se señale lo que se tenga que señalar y decir a las autoridades de la universidad y a Gerardo Sosa Castelán que si tiene algo que aclarar que lo hagan; cuando haya sido aclarado tendremos una postura distinta, pero no la vamos a cambiar porque estaría juzgando a priori y no juzgo así”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.