• Regístrate
Estás leyendo: Niega Nemer integrarse a una fórmula por el CEN del PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 16:25 Hoy

Niega Nemer integrarse a una fórmula por el CEN del PRI

El secretario técnico del Consejo Político Nacional asegura que su única prioridad en estos momentos es atender su encomienda dentro del partido y en la Cámara federal, como coordinador de los tricolores mexiquenses.
Publicidad
Publicidad

Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que busque integrarse a una fórmula para ocupar un puesto en la dirigencia nacional.

“No tengo ninguna aspiración a formar parte de una fórmula. Yo estaré cumpliendo puntualmente con este encargo”.

Agregó que solamente son comentarios los que lo han perfilado, sin embargo, su responsabilidad actual es la secretaría técnica.

“No, no aspiro, por supuesto que no existe esa posibilidad, estoy entregado a la coordinación de los diputados federales, quienes tenemos muchísimo trabajo todos los días”.



Los cambios en el PRI

Precisó que han tenido un par de sesiones de alta importancia, relacionadas con el cambio en el PRI y su composición, para los próximos meses.

En la primera de ellas, recordó, aprobaron la solicitud para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la consulta que renovará la dirigencia; mientras que en la segunda puntualizaron que ello deberá ser directo con la militancia, lo que les permitiría legitimar el deseo de sus bases.

“La elección será a través del INE y eso tiene que fortalecer mucho la legitimación para corregir los errores y reconstruir nuestra estructura”.

Indicó que buscarán ser incluyentes y confluir con todas las expresiones políticas en los estados y asociaciones, con la intención de tener “una dirigencia fuerte, que sea elegida por las bases, por la militancia”.

90 años del tricolor

Hace una semana el partido cumplió 90 años desde su fundación, por lo cual enfatizó que han sido reformadores de muchas instituciones en la administración pública. “Realmente tenemos que corregir muchas deficiencias que teníamos”.

Recordó que el gobernador Del Mazo hizo un llamado a los militantes para fortalecerse.

“Vamos a reconquistar nuevamente la confianza, lo que perdimos que fue la certeza de las bases y volver a ser grandes gestores de las demandas sociales”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.