• Regístrate
Estás leyendo: PRI abrirá a militantes elección de dirigentes: Del Moral
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:37 Hoy

PRI abrirá a militantes elección de dirigentes: Del Moral

La presidenta afirmó que ello fortalecerá a la agrupación política durante su participación en las próximas elecciones intermedias.
Publicidad
Publicidad

La dirigente tricolor comentó que después del resultado de la elección pasada cuentan con la oportunidad de renovarse y enfrentar un nuevo panorama político. 

En este sentido, hizo el anuncio de abrir a las bases consultas para la elección de seccionales y dirigencias municipales y estatales con miras a fortalecer al instituto político para las próximas elecciones intermedias.

“El proceso que enfrenta hoy el PRI es un proceso que no ha sido fácil y también lo he dicho: enfrentamos el peor descalabro del partido en el 2018".
"Si hoy no entendemos lo que nos quiere decir la militancia, de abrir el partido, de democratizar el partido, de hacer las consultas a la base y de que se abran espacios para cuadros nuevos, pues no vamos a llegar a ningún buen puerto”.

Sobre ello, puntualizó que siguiendo instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomaron esta decisión, que calificó como congruente al nuevo panorama del país y la entidad mexiquense. 




Asimismo, indicó que se acabaron las cuotas al interior del partido ya que anteriormente los espacios eran ocupados por gente con apoyo político. Sobre esto, comentó que con el cambio tendrían un rostro con perfiles nuevos.  

“Debemos de cambiar las formas de hacer las cosas y darle oportunidad a quien no la ha tenido y ha trabajado por el partido”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.