• Regístrate
Estás leyendo: Morena llama a cuentas a diputados que aprobaron la tenencia
Comparte esta noticia

Morena llama a cuentas a diputados que aprobaron la tenencia

En un hecho sin precedentes, los representantes populares tendrán que explicar el sentido de su voto en un tema que para la Comisión de Honor y Justicia, está a contracorriente con sus postulados.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Honor y Justicia del partido Morena citó a los legisladores mexiquenses de esa fracción parlamentaria que aprobaron la permanencia de la tenencia, para que expliquen por qué fueron en contra de los principios de lucha que deben abanderar.

Entre ellos está el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González.

En total deben acudir 33 de los 37 legisladores que integran esta bancada, sólo se salvaron: Elba Aldana Duarte, Alicia Mercado Moreno, María Elizabeth Millán García y Beatriz García Villegas, quienes votaron en contra por considerar que iba en contra de sus banderas de campaña.



El resto de la bancad deberá dar explicaciones a la comisión de por qué emitieron un voto distinto al considerado como lógico en un partido que promovió esto como una necesidad y por lo cual el diputado Nazario Gutiérrez Martínez presentó dicha iniciativa, donde argumentaba que no era lesiva, pero luego de varias reuniones modificó y aceptó que se quedara, con una diferencia en el monto y el plazo para acceder al subsidio.

Los diputados podrán acudir personalmente o explicar por escrito las razones por las cuales avalaron un acuerdo contrario a los ofrecimientos de campaña.

Algunos de los consultados dijeron que tampoco podían lesionar las finanzas estatales que ya se habían visto reducidas por diversos recortes y lograron que estos recursos se canalizarán para el fortalecimiento de los municipios.

Pese a esta decisión, 10 días después los diputados votaron a favor, dentro del Código Financiero, el refrendo de placas a partir del segundo semestre de este año, por lo cual los automovilistas tendrán que hacer un pago extra para permanecer en el padrón de vehículos.

Voto en contra 

En esa ocasión sólo votaron en contra Elba Aldana Duarte, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz Pérez, Alicia Mercado Moreno, María Elizabeth Millán García, Beatriz García Villegas y Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, por considerar que era una medida lesiva para los mexiquenses la cual no podrían justificar ante sus electores, sobre todo luego de haber dejado la tenencia vigente.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.