• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de Morena buscan prisión preventiva oficiosa por feminicidio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:23 Hoy

Diputados de Morena buscan prisión preventiva oficiosa por feminicidio

Política

La morenista Wendy Briceño aseguró que se vive una emergencia en materia de violencia de género, pues se cometen nueve feminicidios al día en el país.
Publicidad
Publicidad

Wendy Briceño, legisladora de Morena y secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, consideró necesario que durante la discusión de las reformas al artículo 19 se incorpore al catálogo de delitos graves el feminicidio para que amerite prisión preventiva oficiosa.

Pese a que en dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales se desecharon seis de los delitos enviados en la minuta del Senado, dejando sólo tres: huachicoleo, delitos electorales y corrupción, la diputada dijo que Morena está a favor de abrir el debate para que el feminicidio sea incorporado.

Briceño Zuloaga aseguró que México vive una emergencia en materia de violencia de género, toda vez que se cometen nueve feminicidios al día en el país y se tiene conocimiento de que este tipo de crímenes han aumentado en todos los rangos de edad.

“Tenemos que poner un freno a esto, tenemos que prevenir, no solamente ser reactivos y sancionar lo que se requiere, sino prevenir, queremos preservar la vida de las mujeres y las niñas en México”, sostuvo.

La legisladora enfatizó que para la Comisión de Igualdad de Género hay temas que preocupan, y uno de ellos es el número de casos de feminicidios en el país, por lo que es positivo abrir el diálogo y escuchar todas las voces y opiniones.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.