• Regístrate
Estás leyendo: Feminicidios son más violentos en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 11:31 Hoy

Feminicidios son más violentos en sur de Tamaulipas

Acuden a la Cámara de Diputados, para solicitar que se obligue a todas las entidades a considerar el delito contra la mujer como grave
Publicidad
Publicidad

Son ahora más violentos los delitos que se cometen contra las mujeres, quienes son blancos del 60 por ciento de los actos delictivos cometidos en la zona sur, dijo la presidente de la asociación 

Nury Romero Santiago presidenta del Frente Derecho Justicia y Libertad, explicó que ella junto con otras mujeres de otros estados, acudieron ante la Cámara de Diputados, para solicitar que se obligue a todas las entidades a considerar el feminicidio como un delito grave, así como el abuso sexual en niñas menores de edad, pues cabe señalar que en la zona sur han pasado ya dos casos de menores que fueron violadas, estando en sus casas. 

Indicó que la falta de una alerta de género en el estado y que las autoridades se niegan a catalogar como feminicidios algunos asesinatos, pese a que reúnen todas las características, no permite dar a las mujeres de la entidad tengan las medidas preventivas necesarias. 

Al aterrizar la alerta de género sería necesario que el estado le invirtiera en tener áreas especiales para que las mujeres esperen el transporte público, taxis rosas, exclusivos para que los use la mujer, entre otras medidas en las que el estado tendría que invertirle recurso. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.