• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres ciclistas 'toman' calles de CdMx para decir basta a violencia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:45 Hoy

Mujeres ciclistas 'toman' calles de CdMx para decir basta a violencia

Alrededor de 600 mujeres ciclistas protestaron en calles de la Ciudad de México ante los intentos de secuestro en el Metro, así como por los feminicidios en el país.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 600 mujeres ciclistas protestaron en calles de la Ciudad de México ante los intentos de secuestro en el Metro de la capital.

Con  el hashtag #LaCalleEsNuestra, mujeres convocaron ayer para una rodada nocturna este viernes en Paseo de la Reforma debido a los intentos de secuestro que han cobrado relevancia en los últimos días.

Además, las manifestantes hicieron hincapié en que no están dispuestas a no salir de sus casas para acabar con las agresiones contra ellas, luego de que una diputada en Veracruz propuso un toque de queda para acabar con los feminicidios en su estado.

Una de sus consignas en la marcha fue que las autoridades atiendan lo que está sucediendo en el Metro.

Ante el reclamo de que hagan las denuncias correspondientes, dijeron que cuando lo hacen, el Ministerio Público las hace esperar hasta 4 horas.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.