• Regístrate
Estás leyendo: Morena en el Senado va por fortalecimiento de la SCJN
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:46 Hoy

Morena en el Senado va por fortalecimiento de la SCJN

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la propuesta de aumentar de 11 a 16 los ministros de la suprema corte busca fortalecer el combate a la corrupción.
Publicidad
Publicidad

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, rechazó que su iniciativa para ampliar de 11 a 16 los ministros, pretenda cambiar el equilibrio de fuerzas al interior del pleno de la Corte.

No busco yo modificar el equilibrio de la correlación de fuerzas en la Corte, no está más alejado ese propósito de la verdad intención del combate a la corrupción. Es la creación de esta sala porque entendemos que el principal problema es la corrupción. Pero, además todo el sistema que se generó en materia de anticorrupción... no ha funcionado, es más ni siquiera se ha concretado, está pendiente de nombrarse a dieciocho magistrados en materia de anticorrupción”, expresó.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que su propuesta busca ahorrar recursos y sustituir, con la creación de una tercera sala en la Corte, a las seis salas de magistrados que se crearon para juzgar asuntos relacionados con la comisión de delitos en materia de corrupción.

Monreal Ávila dijo que no se pretende con esta reforma, modificar la correlación de fuerzas al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo que la sala pretende -si la ven bien- es disminuir costos, evitar el abigarrado sistema que se concibió en materia constitucional, porque crear seis salas es enorme la cuantía económica, es prácticamente otro tribunal”, aseguró.

OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.