• Regístrate
Estás leyendo: AMLO "tiene pendiente" reunión con Arturo Zaldívar
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:50 Hoy

AMLO "tiene pendiente" reunión con Arturo Zaldívar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “tiene pendiente” un encuentro con Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, para acordar mejoras de procesos y evitar la corrupción en el poder judicial.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene pendiente una reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para lograr “que se limpie de corrupción del Poder Judicial” y mejoren los procesos.

​Luego de que el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos alertó que los procesos de la Corte entorpecen la lucha contra el lavado de dinero, el Presidente dijo que siguen en pláticas para acabar con la corrupción y la impunidad en todos los niveles de gobierno.

“Con respeto a la autonomía y al respeto al poder judicial sí estamos pidiendo que se actúe y se evite la corrupción con procedimientos que no ayudan, espero que se avance para que se limpie de corrupción el poder judicial, siendo muy respetuosos de que se trata de un poder independiente. 
"Estamos muy al pendiente y yo tengo pendiente un encuentro con el presidente de la Suprema Corte que considero una persona responsable, un buen servidor público, una persona honesta y eso ayuda mucho”, dijo en su tradicional conferencia mañanera.

López Obrador insistió en que aquellos jueces que abonen a la corrupción y la impunidad serán denunciados por él mismo, pues se deben acabar estas viejas prácticas que impiden la mejora de procesos y el acceso a la justicia.

“Se tiene que llevar a cabo una revisión desde abajo, el funcionamiento, la actitud y comportamiento de jueces, magistrados y ministros pero arriba hay ahora voluntad para llevar a cabo esta renovación vamos a seguir pendientes porque no aceptamos que haya corrupción en el poder judicial.


“Cada vez que un juez libere a un presunto delincuente por cuestiones legaloides de forma y no de fondo, por cualquier excusa lo vamos a denunciar aquí”, aseguró.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.