• Regístrate
Estás leyendo: Propuestas para licitación de Dos Bocas,18 de abril dice AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:18 Hoy

Propuestas para licitación de Dos Bocas,18 de abril dice AMLO

Política

López Obrador aseguró que las cuatro empresas invitadas a concursar por el proyecto de la nueva refinería están interesadas y presentarán sus propuestas el 18 de abril.
Publicidad
Publicidad

Las cuatro empresas que fueron invitadas a participar en la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, presentarán sus propuestas el 18 de abril, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que las firmas seleccionadas para concursar por el proyecto respondieron que están interesadas.


"Ya contestaron las cuatro empresas que fueron convocadas, es un proceso, ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas. Esta nueva refinería va a significar una inversión de 150, 160 mil millones de pesos", detalló durante la mañanera.

Las firmas Bechtel-Technit, Worley Parsons-Jacobs, Technip y KBR participarán en la licitación de la nueva refinería, considerada uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal.

De acuerdo con el proyecto, Dos Bocas tendrá un costo total de 8 mil millones de dólares y producirá 340 mil barriles diariamente.

La refinería tendrá 17 plantas, 93 tanques de esferas de almacenamiento, urbanización, edificios, talleres, áreas verdes, y será de alta eficiencia energética.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.