• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 1 de abril
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:32 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 1 de abril

El presidente López Obrador adelantó que las cuatro empresas invitadas a la licitación por la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, entregarán sus propuestas a más tardar el 18 de abril.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las cuatro empresas que fueron invitadas a participar en la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas presentarán sus propuestas el 18 de abril.

Durante la conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional, dijo que las cuatro empresas respondieron que sí están interesadas en participar en el proceso.

"Ya contestaron las cuatro empresas que fueron convocadas, es un proceso, ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas. Esta nueva refinería va a significar una inversión de 150-160 mil millones de pesos", detalló.

Hoy, a la conferencia de prensa diaria asistió la escritora Elena Poniatowska "por curiosidad".

Sobre cierre de frontera de EU

López Obrador dijo que su gobierno no se confrontará con el gobierno estadunidense porque así se lo recomendaron "sus asesores internacionalistas en Poza Rica", quienes le pidieron ser prudente.

"No quiero adelantar vísperas, decirles que estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el Gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica, les pregunté si querían que contestáramos y me dijeron que no y fue así, unánime, me pidieron que fuésemos prudentes y yo creo que eso es lo mejor, tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, buena vecindad y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito", aseguró y agregó que él prefiere "el amor y paz".

No hay partido predilecto: AMLO sobre Morena

Andrés Manuel López Obrador solicitó licencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que “no hay partido predilecto” en su gobierno.

“Yo tengo licencia, permiso en mi partido, no estoy participando en el partido, tengo la encomienda de gobernar para todos los mexicanos y como distintivo del nuevo gobierno hemos establecido que no hay partido predilecto, preferido, ni sindicato”, dijo en conferencia de prensa.

Relanzarán obras de tren Guadalajara este fin de semana

Este fin de semana el Presidente estará en Guadalajara para relanzar la rehabilitación del tren ligero que deberá estar listo en diciembre de este año.

Luego de los constantes retrasos en estas obras, el Presidente señaló el mes pasado que su gobierno había decidido invertir para terminarlo este año y aplazar la conclusión del tren México-Toluca que requiere una mayor inversión que llevará al gobierno dispersar en aproximadamente tres años más.

“Empezaremos gira en Guadalajara el próximo fin iniciando la rehabilitación del Metro, ya se autorizaron, adicional a los mil millones de pesos del presupuesto, 3 mil 500 millones de pesos más para terminarla en diciembre; si no se daba esta ampliación de presupuesto íbamos a terminar en dos años y ya se han causado muchos problemas”, explicó.

Espero que se limpie de corrupción el Poder Judicial: AMLO

El presidente López Obrador dijo que tiene pendiente una reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para lograr “que se limpie de corrupción del Poder Judicial” y mejoren los procesos.

Ante las sentencias desfavorables para las denuncias del Poder Ejecutivo y luego de que el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, alertó que los procesos de la Corte entorpecen la lucha contra el lavado de dinero, el Presidente dijo que siguen en pláticas para acabar con la corrupción y la impunidad en todos los niveles de gobierno.




alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.