• Regístrate
Estás leyendo: Miles de perredistas dejarán militancia para sumarse a proyecto de Bejarano
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:39 Hoy

Miles de perredistas dejarán militancia para sumarse a proyecto de Bejarano

Política

René Bejarano explicó que la salida de los militantes del PRD ocurre luego de que el instituto se convirtió en un "partido de centro-derecha”.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 110 mil integrantes de diversos partidos políticos, en su mayoría del PRD, abandonarán su militancia para incorporarse al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNR) encabezado por René Bejarano. 

Aunque MNE apoya abiertamente a Morena en los procesos electorales desde la conformación de dicho partido, fue el propio Bejarano quien descartó que ésta desbandada fortalezca directamente a Regeneración Nacional y aseguró que es "una decisión individual" el afiliarse a un nuevo partido. 

"El movimiento (MNE) es una asociación civil, Morena no permite la existencia de grupos en su interior, por lo mismo, el movimiento como tal no entra, la decisión de afiliarse cuando se pueda hacer, será individual, así como aquí los compañeros individualmente deciden separarse del PRD los que quieran afiliarse a Morena, en su momento, lo van a hacer", abundó hoy Bejarano Martínez en conferencia. 

Explicó que la salida de todos estos afiliados del partido se da luego de que el PRD "se convirtió en un partido de centro-derecha”. El reacomodo de la estructura también incluye la renuncia de panistas, priistas, integrantes de Movimiento Ciudadano y el PES. 

"Creemos que el PRD se está convirtiendo cada vez más en un partido de centro derecha que no representa ya los anhelos de sus fundadores (...) no podemos ser participes de una fuerza política que se volvió solamente réplica de lo que dice la derecha y no tiene un perfil democrático y de izquierda", detalló. 

Quien fuera diputado por el PRD, a nivel federal y local en la Ciudad de México, consideró que se mantendrá una tendencia de desbandada del partido en un futuro cercano. 

"La tendencia es a que esa organización política se debilite cada vez más, quizás no alcance a conservar el registro, ya se verá, pero es normal que eso suceda ante el abandono de los postulados", explicó Bejarano.

MNE no solicitó registro ante el INE como nuevo partido

El líder de MNE descartó que, a pesar de la afiliación al movimiento en cascada de todos estos políticos y servidores públicos en servicio, tras la renuncia masiva a sus distintas militancias políticas, este se convierta en un partido político nuevo. 

"Nosotros no solicitamos ante el INE el registro como nuevo partido, en el movimiento participan personas que tienen su libertad o no de militar en el partido de su preferencia, pero el movimiento como tal no busca ser partido", explicó. 

Y aventuró que no buscarán oponerse al gobierno de Morena encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, "ahora que estamos en el gobierno tendríamos que ser esquizofrénicos para oponernos al gobierno que logramos ganar, tendríamos que estar desubicados mentalmente, por eso no compartimos la idea de convertirse en oposición de derecha a un gobierno de izquierda, eso es un contrasentido". 

Por último, algunos de los líderes políticos que renunciaron al PRD para incorporarse oficialmente a MNE, dieron detalle de las razones que los llevaron a tomar esa decisión, es el caso de Agustín Alonso, alcalde de Yautepec, Morelos. 

"Considero que se ha perdido parte de la esencia de dar al partido, de lucha... afortunadamente hoy el Movimiento Nacional por la Esperanza con el cual hemos compartido muchos años, desde mi padre hasta un servidor, nos identificamos mucho con esta lucha verdadera y la enseñanza que nos ha dado el ser gobierno es hacerlas cosas diferentes", compartió el edil que recientemente logró la reelección para el período 2018-2021.

Pantomima del señor de las ligas: PRD

La Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD calificó de “pantomima” que René Bejarano asegurara que hasta 110 mil integrantes de diversas fuerzas políticas, principalmente del PRD se unirían al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), organización que él mismo encabeza.

“Una absoluta pantomima es lo que hace René Bejarano con liderazgos que no representan la militancia del PRD, los cuales están desgastados y señalados como el propio señor de las ligas”, dijo Ángel Ávila

Manifestó que “este personaje quiere espantar con el petate del muerto”, cuando todos conocen su historia y de lo que es capaz. 

“Me queda muy claro que la sociedad mexicana no se dejará engañar con una mascarada más de este personaje. El PRD sigue vivo y trabajando en unidad rumbo a su transformación”, apuntó. 

Advirtió que a los perredistas no les preocupa lo que haga o deje de hacer Bejarano

Ávila aseguró que en el PRD están muy tranquilos trabajando en las próximas elecciones locales de Aguascalientes, Tamaulipas, Baja California, Quintana Roo y Durango, en las cuales aseguró, “daremos una gran sorpresa, un campanazo”. 

Pidió dejar que sólo los incautos sean engañados por Bejarano, “quien hace años que no hace vida partidista en el PRD, lo agradecemos, pero que deje de seguir molestando a la militancia, porque nosotros ni siquiera lo volteamos a ver, es una más de sus pantomimas, de sus mascaradas”. 

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.