• Regístrate
Estás leyendo: Ante ruptura del PAN, ahora PRD analiza alianzas con Morena
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:32 Hoy

Ante ruptura del PAN, ahora PRD analiza alianzas con Morena

Si no hay posibilidades de triunfo es mejor participar solos, aseguró el coordinador estatal
Publicidad
Publicidad

Ante la ruptura que se ha presentado en el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza no aliarse con esta fuerza política, ya que si no hay posibilidades de triunfo es mejor participar solos, manifestó el coordinador estatal, Carlos Martínez Amador.

En compañía del vocero de la coordinadora del PRD, Martínez Amador aseguró que la decisión de ir solos dependerá del candidato que en su momento proponga el PAN; incluso, abrió la posibilidad de una coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Vemos una disputa muy fuerte al interior de Acción Nacional, si no se pueden poner de acuerdo, ellos difícilmente van a sacar un candidato solo. Vemos también que Movimiento Ciudadano está tomando una ruta diferente e ir a una alianza donde no exista un perfil que nos convenza o no veamos una candidatura ganadora; preferimos como partido ir a buscar nuestro propio camino y reforzar nuestra identidad", dijo.

En rueda de prensa, Carlos Martínez y el vocero, Julián Rendón, recordaron que los estatutos el PRD señalan que se puede realizar una alianza con cualquier fuerza política, excepto con el PRI, con la que se prohíbe de forma expresa una coalición.

Los integrantes de la coordinadora instalarán los trabajos de la organización y comenzarán los análisis con especialistas de la política de alianzas, así como los perfiles con los que cuenta el PRD para participar solo o no aparecer en la boleta.

Ante la salida de Marcelo García del PAN, los líderes del PRD señalaron que el diputado del blanquiazul puede sumarse a su fracción parlamentaria si así lo acuerda con el coordinador del grupo legislativo, Armando García Avendaño.

Al convertirse Marcelo García en diputado sin partido, la coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vechia, descartó que su salida afecte el trabajo de los legisladores del blanquiazul, ya que trabajarán en unidad para cumplir con su agenda.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.