Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, 270 trabajadores de la salud —médicos, enfermeras y paramédicos— llegaron a la entidad para incorporarse a hospitales rurales, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
A través de un enlace desde Michoacán a la conferencia de prensa mañanera, el funcionario detalló que el nuevo personal será trasladado a centros médicos de Paracho, Ario de Rosales, Buenavista, Coalcomán, Villamar, Huetamo, en Tuxpan, Morelia, Camelinas, Charo, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zacapu.
“127 mujeres, 143 hombres, entre personal médico, de Enfermería, paramédicos. Y también un fortalecimiento importante de médicos especialistas, médicos familiares, gastroenterólogos, anestesiólogos, cirujanos, cirujanos oncólogos, ginecólogos, ginecólogas también, neonatólogos, personal de Urgencia, de Terapia Intensiva, de Medicina Interna, Pediatría, Trauma y Ortopedia, Reumatología y otras especialidades”, destacó.
Robledo Aburto resaltó que los nombramientos de estos trabajadores de la salud responden a un llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, “y también al llamado de su vocación, de estar donde más se les necesita, atendiendo el derecho a la salud de las michoacanas y de los michoacanos”.
Mañanera del 16 de diciembre
En tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció a la titular del Ejecutivo Federal el envío del personal de la salud, que recibió este martes sus bases y sus plazas.
“Y de verdad, muchísimas gracias, Presidenta, por todo tu cariño y apoyo al pueblo michoacano con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
“Felicito a todas, a todos, los que hoy reciben sus documentos, sus bases, sus plazas. De verdad, nos da mucho orgullo que las enfermeras, enfermeros, médicas, médicos, estén dándolo todo por los ciudadanos, por el pueblo de Michoacán”, resaltó
LP