• Regístrate
Estás leyendo: María egresó de la Ibero y ya es una joven 'Construyendo el Futuro'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:52 Hoy

María egresó de la Ibero y ya es una joven 'Construyendo el Futuro'

Egresada de la licenciatura en Derecho y con una maestría, María Bermúdez entró al programa de becas que ofrece el gobierno federal tras enfrentarse al desempleo en México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

María Bermúdez egresó de la licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana hace tres años y siguió sus estudios de posgrado en la misma institución, cursó la maestría en Derechos Humanos y al terminar, en junio pasado, se enfrentó por primera vez al mundo laboral, o mejor dicho, al desempleo

"Terminé mis estudios en la maestría teóricamente, fui a dos entrevistas y en una de ellas me dieron el sí ya los directivos, y al final me hablaron para decirme que por el momento no estaban contratando", lamenta la joven. 

Así que al enterarse del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, María se inscribió de inmediato, porque si bien en su prestigiada escuela adquirió toda la teoría, también necesitaba capacitación para el trabajo, "que nos enseñen a trabajar en un área de interés". 

​Fue así que llegó a Amgen, una empresa de biotecnología que tiene presencia en más de cien países, dedicada a la producción de medicamentos para tratar enfermedades graves. 

"Yo tengo un padecimiento, tengo esclerosis múltiple y en la asociación de esclerosis múltiple (a la que asisto), los neurólogos la habían mencionado, cuando veo la empresa en el listado, me interesa porque ya la había visto, el fin que tiene me interesa bastante porque hacen medicamentos para mejorar la calidad de vida de las personas, se da la oportunidad de entrar al programa y me aceptan", narra. 

La tesis de maestría de María está en proceso de revisión, mientras concluye ese proceso ella espera adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en el área legal de la empresa ubicada en Santa Fe. 

"Te dan la facilidad de entrar, de saber cómo es trabajar, de familiarizarte con lo que tu estudiaste todo esto me hace feliz, estoy muy contenta". 

A través de becas de capacitación para el trabajo, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca beneficiar a 2 millones 300 mil jóvenes sin empleo o sin actividad escolar, de entre 18 y 29 años. Los becarios reciben 3 mil 60 pesos al mes, pero lo valioso no es el recurso, sino la obtención de experiencia, dice, pues aprovecha que vive con su madre y por ahora, ella puede solventar sus gastos. 

"Sí es una esperanza que estoy viendo, por el simple hecho de entrar a Amgen que me dieron la oportunidad, es algo que ya me da otras posibilidades, la oportunidad de aprender a trabajar, que es lo que busco".

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.