• Regístrate
Estás leyendo: Manpower inicia capacitación de Jóvenes Construyendo el Futuro
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:30 Hoy

Manpower inicia capacitación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Más de 100 jóvenes, en su mayoría mujeres, se inscribieron al programa de la empresa.
Publicidad
Publicidad

La empresa reclutadora de capital humano, Manpower es una de las 219 compañías inscritas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y hoy dio inicio a las capacitaciones a más de 100 jóvenes que se inscribieron en el programa.

En un comunicado, Manpower informó que estos jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse y ganar herramientas laborales en las oficinas del grupo, en algunas de las entidades donde tiene presencia, como: Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, entre muchas más. 

Abundó que el grupo inscrito se encuentra conformado por 60 por ciento mujeres y 40 por ciento hombres, que podrán capacitarse como reclutadores en las unidades de negocio, y desempeñarse en áreas de servicios y administrativas del corporativo.

“En ManpowerGroup estamos convencidos de la importancia de  impulsar el desarrollo de talento, conjuntamente con las autoridades, instituciones y empresas de diversos sectores, para vincular la oferta y la demanda del mercado laboral, fomentando la creación de empleo formal”, dijo Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica. 

En ese sentido, un estudio de la empresa reclutadora menciona que el 50 por ciento de los empleadores en el país enfrentan dificultades para cubrir sus vacantes. Sin embargo, las organizaciones no cuentan con estrategias específicas para atraer a pools de talento desaprovechado, como son estos jóvenes. 

Flores recalcó la importancia que tiene este tipo de programas ya que la principal razón por la que 46 por ciento de las empresas del país rechazan a los jóvenes es por falta de experiencia 

Adicionalmente al programa impulsado por el gobierno federal, ManpowerGroup, cuenta con otras iniciativas que permiten a los jóvenes ganar "primeras experiencias laborales" y habilidades para insertarse en el mercado laboral mejor preparados ya que cuentan con 160 convenios de colaboración con universidades. 

GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.