• Regístrate
Estás leyendo: Mando militar, a cargo de seguridad en Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:16 Hoy

Mando militar, a cargo de seguridad en Monterrey

El actual comandante de la cuarta brigada de la Policía Militar, el general José Luis Cruz Aguilar, tendrá el mando territorial de los 11 municipios metropolitanos de Nuevo León, incluyendo San Pedro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un general del Ejército tendrá el mando territorial de los 11 municipios metropolitanos que conforman el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, incluyendo San Pedro Garza García. 

Fuentes cercanas a la seguridad del estado informaron que el actual comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, el general brigadier José Luis Cruz Aguilar, será quien tenga bajo su responsabilidad la seguridad del área metropolitana y la coordinación del C5, del que dependen todos los C4. 

La decisión habría sido tomada luego de la reunión que tuvieron alcaldes metropolitanos con el gobierno del estado en la Cuarta Región Militar, comandada por el general Jens Pedro Lohmann Iturburu. 

Entre los presenten está el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño; de Santa Catarina, Héctor Castillo; de Guadalupe, Cristina Díaz; de García, Carlos Guevara; de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, y Heriberto Treviño, de Juárez.  

Se informó que se reunirán diariamente en el C5, secretarios de Seguridad Publica y responsables del C4, para coordinar y definir acciones que abonen a la paz y seguridad de los municipios conurbados. 

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.