• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno Estatal pide apoyar a Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:06 Hoy

Gobierno Estatal pide apoyar a Guardia Nacional

Aseguraron que la creación de ésta ayudará al Ejército y Policía Militar para que trabajen con una mayor certeza jurídica.
Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales, federales, militares y de la Fiscalía sostuvieron un encuentro para empujar la creación de la Guardia Nacional que permita al Ejército y Policía Militar trabajar con una mayor certeza jurídica y coordinación en Nuevo León.

La reunión fue encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en Palacio de Gobierno, con la presencia de los generales César Gómez López, de la Séptima Zona Militar, y Jens Pedro Lohmann Iturburu, de la Cuarta Región Militar.

"Es para intensificar el trabajo de las mesas de paz y seguridad para que Nuevo León esté mejor, hemos acordado intensificar nuestro trabajo de promoción y pedirle a todos los diputados y todos los actores políticos que apoyen la Guardia Nacional.

"Es importante que se apruebe dado que nos permitirá tener un organismo legal que permita que el Ejército, la Policía Militar, la Policía Federal, trabajen en una condición mejor en temas de certeza legal y apoyar el trabajo que hacen las policías municipales y estatales y no solo tener una coordinación de operación sino una coordinación plena", dijo "El Bronco".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.