La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que las investigaciones sobre tráfico de combustible de “cualquier persona, sea del partido que sea”, tienen que continuar, luego de que se diera a conocer el cese de Tonatiuh Márquez como director general de Investigación Aduanera.
En entrevista desde Saltillo, la lideresa morenista sostuvo que la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum “ha puesto en evidencia” que se investigará “a toda persona que cometa un delito”.
“Los resultados no le gusta a veces mostrarlos a la oposición, se ha reducido el delito más doloroso, que es el homicidio doloso, 36 por ciento en un año. Se han reducido todos los delitos de alto impacto, incluyendo ya la extorsión; entonces, hay que seguir por ahí, y hay que seguir las investigaciones de cualquier persona que tiene tráfico de combustible, extorsiones”.
Alcalde Luján añadió: “Cualquier persona, no importa de qué partido sea, cualquiera, lo vimos precisamente con quien fuera secretario de Seguridad en Tabasco, no es así que se hizo gran escándalo, bueno, pues nosotros mismos fuimos los que abrimos esa investigación, porque cuando gobierna Morena no hay impunidad”.
Señaló que el gabinete de seguridad “no hace distinción alguna”, matizó que antes había “protección, el cobijo, el levantar el teléfono para decir: mejor aquí no investigues porque, si investigas, no vaya a ser que salpique a nuestro partido”.
“De ninguna manera, cualquier persona que cometa un delito o un acto de corrupción se investiga, y lo hemos visto pues en todo el país, se avanza en la pacificación, ¿qué quiere la gente? Pues quiere vivir en paz, eso es lo que quiere”.
IYC