• Regístrate
Estás leyendo: Los hidalguenses merecen una explicación sobre "lavado"
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:44 Hoy

Los hidalguenses merecen una explicación sobre "lavado"

Afirmó Erika Rodríguez, presidente del PRI, que serán vigilantes de la situación
Publicidad
Publicidad

La presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, señaló que los hidalguenses merecen una explicación de lo que está sucediendo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tras la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda a la institución educativa por presunto lavado de dinero.

“Hoy que estamos hablando de transparencia, hoy que estamos hablando de rendición de cuentas necesitamos también que a las y los hidalguenses se nos dé una explicación”, por lo que indicó que se tiene que aclarar el presunto lavado de dinero de la máxima casa de estudios del estado.

“Yo creo que se tiene que analizar, las autoridades están trabajando; nosotros seremos muy respetuosos, pero sí seremos también como partido de oposición un partido vigilante, que esté viendo qué se está haciendo porque creo que ya no podemos atentar contra la inteligencia de ningún hidalguense”, aseveró.


En cuanto a que el presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, promovió un amparo para no ser detenido, la dirigente estatal del PRI opinó que “es un derecho que tiene él y sin lugar a dudas seremos un partido que estará vigilando este tema que es muy delicado que atenta contra las y los jóvenes”.

Por otra parte, celebró que el Congreso del estado haya realizado una reunión con los dirigentes estatales de los partidos políticos para trabajar en una reforma electoral. “Aquí hoy se ve una madurez política, fuimos convocados, donde vamos a llevar a cabo el tema de una reforma política electoral, hoy la ciudadanía espera mucho de los partidos políticos”, dijo.

Consideró que se necesita de una reforma que se ajuste “a todas y a todos los hidalguenses, no se puede fijar ninguna reforma política acorde a ningún partido político, buscamos el interés de toda la ciudadanía”.

Rodríguez Hernández precisó que al Partido Revolucionario Institucional le interesa poner sobre la mesa para la reforma electoral el tema de la violencia política de género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.