• Regístrate
Estás leyendo: Situación del Patronato de la UAEH se originó en sexenio de Francisco Olvera Ruíz: PAN
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:09 Hoy

Situación del Patronato de la UAEH se originó en sexenio de Francisco Olvera Ruíz: PAN

El dirigente del PAN en Hidalgo señaló que si el presidente del Patronato de la UAEH solicitó el amparo es porque vio alguna razón específica
Publicidad
Publicidad

Se debe poner especial atención a la situación del Patronato de la UAEH, afirmó el presiente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, pues todos sus derechos y obligaciones se definieron durante el sexenio del ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz.

Esto ya que en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), refirió, se publicó que sería el Patronato de la UAEH, presidido por Gerardo Sosa Castelán, que fuera la instancia para gestionar los recursos públicos de la casa de estudios, sin embargo no definieron mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas de parte del patronato para la gestión de los recursos públicos que se destinan a la casa de estudios hidalguense.

Así también, manifestó García Villanueva, el amparo que fue solicitado y otorgado a Gerardo Sosa para no ser investigado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), obedece únicamente a sus intereses personales, "si solicitó el amparo es porque vio alguna razón específica por la cual requiera ese amparo".

De igual forma aseveró que como PAN en Hidalgo estarán atentos al desarrollo de esta investigación, pues cada institución tiene una vocación y en la UAEH deben llevar el estudio y la educación a los habitantes del Estado y no en los negocios.


Exigen respeto a opinión de partidos

Por otro lado el dirigente del albiazul en Hidalgo consideró que la mesa de trabajo de cara a la reforma electoral que se debe hacer en la entidad, tiene un buen desarrollo; sin embargo exigió a los actores y al Congreso Local que tome en cuenta a los partidos políticos en sus propuestas y que no se haga una reforma a modo de algún partido o grupo político específico.

"De entrada lo veo bien y espero que esto efectivamente lleve la intención de escuchar y tomar en cuenta las propuestas; que se incorporen en la reforma electoral que iremos trabajando y proponiendo".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.