• Regístrate
Estás leyendo: Llama Iglesia a organismos a interceder por Venezuela
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:35 Hoy

Llama Iglesia a organismos a interceder por Venezuela

Rogelio Cabrera respeta la postura neutral del Presidente de México, aunque resalta, esto no significa que se esté de acuerdo con la situación que se vive en aquel país.
Publicidad
Publicidad

Aunque señaló que es clara la postura neutral de México en cuanto al conflicto político que se vive en Venezuela, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a los organismos internacionales a interceder por la paz del país sudamericano.

Explicó que apoyan la postura del gobierno mexicano de mantenerse al margen del problema, no obstante, esto no significa que estén de acuerdo con la situación que se vive en Venezuela.

“Reconocemos y respetamos la decisión que ha tomado el Presidente de México al manifestar que, conforme a la tradición histórica de nuestro país en política exterior, no nos debemos de meter en asuntos de otros pueblos y otras naciones.


“Creo yo que es una posición inteligente de México lo cual no quiere decir que se esté de acuerdo con las cosas que no funcionan en Venezuela. Nosotros esperamos que los organismos internacionales y las personas que saben gestionar la paz y los conflictos entre las naciones intervengan para que esto tenga un resultado feliz”, apuntó.


Llamó a los ciudadanos a solidarizarse con Venezuela a través de la oración, aunque también lanzó el ofrecimiento a los obispos de este país a recibir donativos de la Arquidiócesis de Monterrey.

“Hoy la Iglesia de Monterrey y creo yo que todo México se une en la fe y en la oración a los hermanos de la Iglesia y del pueblo de Venezuela manifestando nuestra disposición en la caridad para colaborar con ellos en las necesidades que se presentan”, indicó.

Monseñor expresó que estarán a la espera de las indicaciones de los obispos de Venezuela para saber de qué otra manera pueden apoyar, ya sea con víveres o donaciones económicas, aunque reconoció que esto es difícil por el estricto control del gobierno de este país.

“Los obispos de Venezuela nos dirán en qué les podemos ayudar. Nosotros hemos lanzado este ofrecimiento; sabemos que no es fácil, que el movimiento económico y el movimiento de víveres tiene que estar controlado seguramente por las autoridades, por eso estamos siempre a la expectativa de lo que puede ocurrir”, concluyó.

Actualmente el conflicto en Venezuela se debe a una división entre los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, y los partidarios del autoproclamado líder interino Juan Guaidó, que ya ha escalado a la escena internacional causando choques con otros países.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.