• Regístrate
Estás leyendo: Legislatura local se pronuncia contra corridas de toros
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:21 Hoy

Legislatura local se pronuncia contra corridas de toros

El pleno exhortó a Toluca a suspender la corrida del 18 de marzo a propuesta del PVEM que calificó "la fiesta" como la “crónica del sufrimiento”.
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad de votos el pleno de la Legislatura local aprobó un exhorto para el ayuntamiento de Toluca para que cancele los permisos otorgados para la realización de la corrida de toros “Toluca San José”, programada para el próximo 18 de marzo, por ser considerados “actos de crueldad” que fomentan la violencia.

El coordinador parlamentario del PVEM, José Couttolenc Buentello, anunció que va a presentar una iniciativa para modificar el Código de la Biodiversidad de la entidad y dejar claramente estipulado que este tipo de espectáculos representan maltrato animal que no se puede permitir bajo la idea de una “fiesta popular” donde mueren 60 mil animales al año.

“Si la ley no es muy clara, lo vamos a puntualizar a través de una propuesta”, para que no se lleven a cabo corridas de toro en toda la entidad, no sólo en el municipio de Toluca donde se tiene programado un espectáculo luego de varios años que ya no se usa la Villa Charra para este tipo de espectáculos.



La aprobación que se hizo en esta ocasión causó el enojo de la gente que se manifestó en la capital mexiquense y pidió suspender esta corrida.

El ayuntamiento respondió que no infringió norma alguna, pero ahora deberá dar una respuesta a la Legislatura local, donde nadie defendió la idea de hacer corridas en la entidad.



Trato brutal y violencia sistemática

Con una playera blanca donde expresaba su rechazo a este tipo de actividades, enfatizó que existen dictámenes forenses donde se explica todo el sufrimiento por el cual pasa el animal antes y durante la faena; desde hemorragias, estrés, ansiedad, anemia, entre otros problemas.

Esto sin contar con la perforación de los músculos del trapecio y ligamentos de la nuca, para que mantenga la cabeza baja, haciendo que pierdan gran parte de la fuerza, lo cual evidencia una crónica del dolor para estos seres sintientes.

70 por ciento en contra

Los estudios de Parametría señalan que el 70 por ciento de la gente está en contra de las corridas de toros y no pueden pensar que sea un evento deportivo.

Por ello, agregó: “Queremos exhortar a erradicar el sufrimiento. No adoremos la violencia, ya tenemos suficiente para tener una fiesta de dolor y agonía de un ser vivo”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.