• Regístrate
Estás leyendo: Activistas deploran corrida de toros autorizada en Toluca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:29 Hoy

Activistas deploran corrida de toros autorizada en Toluca

Cerca de cien marcharon por calles de la ciudad en demanda de que se prohíba la crueldad contra animales como forma entretenimiento.
Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la UAEM y miembros de asociaciones civiles en defensa de los animales, se manifestaron contra la corrida de toros que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en la Villa Charra con la autorización del ayuntamiento Toluca.

Desde el Monumento Centenario de la Independencia hasta la Alameda Central, cerca de 100 personas marcharon por Carranza y Quintana Roo con consignas como "Toros sí, toreros no"; "el hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales"; “únete contra el maltrato”; “no a la tortura" y “ningún animal debe morir para tu entretenimiento”, con lo cual buscan atraer la atención de la ciudadanía y de las autoridades.



Una vez en el Parque Cuauhtémoc realizaron Performance y uso del micrófono abierto para compartir diferentes reflexiones sobre el tema para sensibilizar a la población y erradicar la normalización de la violencia.



"Es importante que se vea esta práctica como un acto de crueldad, no como arte o cultura, quienes piensan de esta forma se han desensibilizado al dolor; por otro lado creo que la gente es un poco apática, pero las minorías siempre pueden actuar unidas, y si podemos llegar a una persona es suficiente, porque es mantener vivo ese pequeño margen de inconformidad", afirmó Gabriela Campusano, estudiante de Artes Plásticas de la UAEM y miembro del contingente.

Para concluir invitó a grandes y a pequeños a reflexionar sobre este tema: “los animales no tienen voz en este sentido, en una condición de desventaja, son expuestos a un espectáculo dedicado a verlos morir y sufrir, la crueldad no puede ser parte del espíritu artístico, cultural o deportivo”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.