• Regístrate
Estás leyendo: Le tiendo la mano a Armenta, que se una a la campaña: Barbosa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:44 Hoy

Le tiendo la mano a Armenta, que se una a la campaña: Barbosa

Destacó que personas de diversas corrientes y partidos se están sumando a su proyecto político y debe ser capaz de integrar a todos ellos a fin de que se trabaje en favor de la entidad.
Publicidad
Publicidad

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, dijo que pese a que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier le “desea” la muerte, le tiende la mano y lo invita a sumarse a la campaña; "lo necesitamos”, dijo en rueda de prensa, señalando que duda que éste vuelva al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ello luego de que el jueves pasado se dieran a conocer una serie de grabaciones en las que Armenta Mier conversa con los panistas Violeta Lagunes y Edgar Moranchel de una estrategia para quitar la candidatura a Barbosa Huerta y buscar la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto de la Secretaría General de Gobierno, tras lo cual el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel local solicitó que el senador sea expulsado del partido.

Sin embargo, este viernes Barbosa Huerta dijo que pese a que el senador le ha pronosticado una muerte próxima, le tiende la mano y  lo invita a que colabore activamente en la campaña pues, según dijo, lo necesitan, señalando que personas de diversas corrientes y partidos se están sumando a su proyecto político y debe ser capaz de integrar a todos ellos a fin de que se trabaje en favor de la entidad, en caso de que alcance el gobierno del estado.


“A los dos, los llamo a la reconciliación, no se si tengan la capacidad ellos, yo sí pues llego a este momento de mi vida sin rencores, de lo contrario no tendría capacidad para hacer absolutamente nada”, señaló. Sin embargo, sí se dijo sorprendido de la actitud que tomó Armenta Mier y lo llamó a la mesura, mientras que de la panista dijo que ya la había conocido haciendo “cosas desagradables”, pero no de este nivel.

Estoy sorprendido del nivel de rencor que tienen contra mí, los llamo a que se disuada ese mal ánimo, no veo porqué la por qué la política tiene que ser la causa de un sentimiento de esa naturaleza, la política va a ser siempre circunstancial para cualquiera, y aspirar a un cargo público y competir por él no nos debe de llevar a odiar; yo tuve la oportunidad de tratar con Lagunes cuando ella se acercó y yo tenía un buen concepto de ella, después la conocí en una etapa muy desagradable, haciendo cosas muy desagradables, pero no pensé que llegara a estos niveles de rencor y de odio, me provoca estupor, de Alejandro Armenta, estoy francamente sorprendido, yo lo llamo a la mesura, a reencontrar el camino de la mesura y entender que la competencia termina cuando el proceso termina”, señaló.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.