• Regístrate
Estás leyendo: Javier Jiménez Espriú explica compra de departamento en Houston
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:57 Hoy

Javier Jiménez Espriú explica compra de departamento en Houston

En secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que las acciones de la propiedad pasaron a su hijo Javier Jiménez Gutiérrez, por lo que no fue reportada en su declaración patrimonial.
Publicidad
Publicidad

Tras la publicación en un diario en referencia a que posee un departamento en Houston, en Estados Unidos, y que no incluyó en su declaración patrimonial, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú señaló que él no tiene relación alguna con la propiedad, ya que las acciones pasaron a la titularidad de su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez

  1. "El inmueble al que hace referencia el diario Reforma, fue adquirido por mi esposa en 1992. 
  2. En 2016 fue donado a una sociedad estadunidense en la que - con toda transparencia - fungí como administrador, asunto que es del dominio público. 
  3. De manera previa a mi regreso como funcionario público las acciones de esa sociedad, que se encontraba a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez. 
  4. En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella. 

  5. Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor". 

Explicó en un comunicado el titular de la SCT. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador había dado de plazo hasta el 30 de enero para que todos integrantes de su gabinete y demás funcionarios presentaran su declaración patrimonial pues de lo contrario, aseguró que nadie que no transparentara su patrimonio podría trabajar en su gobierno.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.