La magistrada Janine Otálora se despidió ante la cámara de MILENIO. Sostuvo que se va satisfecha tras nueve años en el cargo y con agradecimiento a todo el equipo del Tribunal Electoral.
En una breve declaración con MILENIO, ante la pregunta sobre el porqué decidió no aceptar la ampliación de periodo, pidió no dar detalles por ahora y cerrar su último día solo con agradecimientos.
"Lo único que le diría es que quiero agradecerles porque como medios que siempre estuvieron acompañando, críticos a veces, pero siempre respetuosos.
"Y quiero agradecer a todo mi equipo de la ponencia a mi cargo por el excelente trabajo que hicieron y que están atrás de todo, de igual forma a todas las áreas administrativas y jurisdiccionales del Tribunal y con esto me quedo el día de hoy".
Otálora salió de la Sala Superior con aplausos de pie de todos los presentes, incluida su ponencia, tras votar en las que serán las últimas sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con su participación.
—¿Se va a satisfecha, magistrada?—, le preguntó MILENIO.
"Sí".
—¿Eran innecesarios los dos años adicionales en el cargo?—.
"Pues no, no creo que ningún tiempo es innecesario".
—¿Por qué decidió no tomarlos?—.
"Ahí sí no, por el momento prefiero quedarme con este agradecimiento para todos y para ustedes, y desearles mucho éxito".
Otálora Malassis se tomó una última fotografía con toda su ponencia en el patio de la Sala Superior, acompañada en todo momento por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
EHR