Este fin de semana, se llevó a cabo un censo en 167 viviendas de El Salto, Jalisco, por parte del gobierno de Jalisco, para conocer sus necesidades a raíz de las inundaciones por las lluvias del pasado 22 de agosto, que derivaron en el desbordamiento del Río Lerma Santiago.
Para supervisar el levantamiento del censo en las viviendas dañadas tras las recientes inundaciones, por instrucción del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), acudió hoy al fraccionamiento Las Lilas, en el municipio metropolitano.
¿Quién participó en el censo a afectados?
Con la participación de alrededor de 80 brigadistas, se realizó el recorrido casa por casa para recabar la información, escuchar las peticiones y necesidades de los vecinos, y atender de manera directa a las familias.
Daniel Robles de León, Director de Vinculación Metropolitana de la SSAS, explicó que el censo permitirá inscribir a las familias en algún apoyo social de la Secretaría, encabezada por Priscilla Franco Barba, y responder a las necesidades que surgieron tras la inundación, además de buscar mecanismos para que los habitantes recuperen parte de su menaje.
“Esta actividad se va a sujetar al polígono que la Dirección de Protección Civil del Estado determinó como área de daño; son 167 viviendas que vamos a estar tocando casa por casa para hacer el levantamiento de manera personal”, indicó Robles de León.
Agradecen apoyo ante la desgracia
Los habitantes de la zona expresaron su agradecimiento ante el levantamiento del censo por parte del gobierno de Jalisco, pues mencionaron que hasta ahora únicamente habían recibido una despensa como ayuda inmediata tras la emergencia.
“Estamos muy agradecidos porque ahora sí nos van a echar la mano y ojalá siga igual y nos cumpla, y muchas gracias”, compartió una de las vecinas durante el recorrido.
Estas acciones se dan luego de que el secretario general de gobierno, Salvador Zamora Zamora, expresara su descontento por algunas presuntas omisiones que el ayuntamiento de El Salto, tuvo en el procedimiento para integrar a los afectados en un programa de apoyos federales.
OV