• Regístrate
Estás leyendo: ‘Napito’, sin relación con movimiento obrero en Tamaulipas: abogada
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:02 Hoy

‘Napito’, sin relación con movimiento obrero en Tamaulipas: abogada

La representante de los obreros de las maquiladoras de Tamaulipas dijo que los sindicatos se están reestructurando y perfilan cambiar de partido político; acusó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de represión.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La abogada Susana Prieto negó que el movimiento obrero 20/30 en Tamaulipas esté ligado con el ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia; calificó de indignante que se relacione al también senador con el movimiento que ella representa, esto tras el señalamiento del gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca

"Eso le pasa al gobernador por no estar nunca en Tamaulipas, él no sabe o finge estar desinformado del movimiento; es indignante que cualquier persona lo relacione con Napoleón Gómez Urrutia, no creo que una persona que ha vivido en el primer mundo de pronto se una al movimiento obrero", dijo en Susana Prieto en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión. 

La abogada representante de los trabajadores de las maquiladoras en el estado, también negó que el movimiento esté relacionado con Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. 

Dijo que los detractores del movimiento han surgido porque los sindicatos obreros se están reestructurando y perfilan cambiar de partido. 

"Los movimientos obreros como en la CTM, la CROC, no habla más que de una reestructura; se van a aglutinar y cambiar de partido político, por eso el gobernador ha reprimido el movimiento. 

"Este es un movimiento netamente obrero, que se me hizo la invitación a organizar y planear, soy abogada de los trabajadores desde hace 34 años, y aquí ninguna mano mece ninguna cuna". 

Susana Prieto dijo que el movimiento obrero 20/30 no tiene precedente histórico, pues hay 30 empresas en paro en contra de sus líderes sindicales y dos más emplazadas a huelga; culpó al PRI por las condiciones precarias laborales de los obreros. 

"Se ha destapado la cloaca del PRI que tiene sumida a la clase trabajadora es una situación de lo más escandalosa; es un movimiento histórico, no tiene precedente", finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.