• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador: gobierno federal ha evadido conflicto laboral en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Gobernador: gobierno federal ha evadido conflicto laboral en Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca reportó que 45 maquiladoras continúan en huelga, pero que 25 ya alcanzaron acuerdos.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que su administración trabaja para que las empresas de Matamoros lleguen a un acuerdo con trabajadores sindicalizados y señaló que el gobierno federal no ha intervenido para resolver el conflicto en empresas de competencia nacional.

"Se han firmado algunos acuerdos y esas ya tienen que salir adelante, algunas otras desafortunadamente no han podido llegar a acuerdos. Son empresas que tienen que ver con área automotriz, autopartes mecánicas y embotelladoras, que son de competencia federal".

"La Junta local de Conciliación y Arbitraje se ha declarado incompetente y no hemos recibido apoyo al respecto, pareciera que (en el gobierno federal) se rehúsan a intervenir en una situación que pueda llegar a mayor magnitud", explicó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el gobernador agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí ha mostrado interés en que se resuelva el conflicto laboral, pero acusó que "pareciera que sus colaboradores no lo han entendido".

​Añadió que habló con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con la del Trabajo, Luisa María Alcalde, pero que no se ha solucionado el problema e incluso dejaron de tener comunicación con él.

Reportó que 48 maquiladoras aún se mantienen en huelga, pero que en 25 ya se alcanzaron acuerdos, por lo que podrían reiniciar labores pronto y dijo que su administración trabaja para que se solucione el conflicto en las empresas que le competen.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.