El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comentó que “sería inadmisible” que usar la fuerza armada para detener la caravana migrante que ingresó al país.
"No estaríamos de acuerdo en usar al Ejército en México contra los migrantes. No hay un acuerdo, sería inadmisible. Sería un gran error para México",dijo en entrevista con Carmen Aristegui.
Lo anterior en respuesta a que el presidente estadunidense Donald Trump escribió esta mañana en Twitter que alertó a la Policía Fronteriza y Ejército de su país de una "emergencia nacional" en la frontera sur luego de que la policía mexicana fue "incapaz de detener la caravana migrante".
Sadly, it looks like Mexico’s Police and Military are unable to stop the Caravan heading to the Southern Border of the United States. Criminals and unknown Middle Easterners are mixed in. I have alerted Border Patrol and Military that this is a National Emergy. Must change laws!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 22, 2018
El próximo canciller mexicano comentó que "la política que México debe seguir es la de asilo y apoyo humanitario. Estados Unidos está en el derecho de tomar sus decisiones dentro de su territorio".