La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la comisión de homicidios dolosos en Nuevo León, entidad gobernada por el emecista Samuel García, va a la baja, y destacó que el gobierno de México apoya a las autoridades estatales en materia de seguridad.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria resaltó que el relevo en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, actualmente a cargo de Javier Flores Saldívar, fue benéfico para la entidad.
"Habría que ver los números de todos los delitos en Nuevo León, han bajado los homicidios que es lo que vemos todos los días. Ahí pues como en todos los estados, porque ahí no, independientemente del partido político que haya llegado un gobernador o gobernadora, apoyamos en todo, pero en particular en la seguridad", resaltó.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal destacó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, trabajó para que Flores Saldívar fuera nombrado Fiscal de Nuevo León, tras dos años y cuatro meses de diferencias políticas en el estado por ese motivo.
"Ahí Rosa Icela (Rodríguez) hizo muy buen trabajo para que hubiera un acuerdo para nombrar un fiscal, creo que eso fue benéfico para Nuevo León. Rosa Icela tomó la decisión, me preguntó, le parecía que era importante que hubiera, que en el tema de la Fiscalía no hubiera un conflicto político, sino que se nombrara un fiscal que ayudara pues a la procuración de justicia en Nuevo León".
"Y Rosa Icela pues hizo un muy buen trabajo ahí para poder poner de acuerdo ahí a todas las fuerzas políticas, para que se decidiera en forma consensada quién podría cumplir las tareas de la Fiscalía, y creo que eso ayudó a la disminución de los delitos", resaltó.
El pasado 21 de febrero, Sheinbaum Pardo felicitó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, por operar el acuerdo de gobernabilidad en Nuevo León, el cual permitió que el Congreso local designara a Javier Flores como nuevo fiscal general de la entidad.