• Regístrate
Estás leyendo: Guardia Nacional reducirá inseguridad: diputados independientes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:42 Hoy

Guardia Nacional reducirá inseguridad: diputados independientes

El coordinador de la bancada independiente en San Lázaro explicó que pese a la Guardia, seguirán operando de forma normal las policías locales y estatales, ya que reforzará las acciones para combatir a la delincuencia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada independiente en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, afirmó que la creación y entrada en funciones de la Guardia Nacional permitirá reducir los índices de inseguridad en el país.

Después de que 21 de las 32 legislaturas locales notificaron ya al Congreso de la Unión su voto aprobatorio para la Guardia Nacional, el legislador potosino subrayó que los ayuntamientos podrán hacer frente a la delincuencia, pues actualmente no cuentan con la infraestructura que se requiere para ello.

Remarcó asimismo que la nueva corporación no sustituye a las policías locales y estatales, que seguirán operando como lo hacen, mientras la Guardia Nacional reforzará las acciones para combatir a la delincuencia.

Gallardo Cardona recordó asimismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá disponer de la fuerza armada permanentemente en tareas de seguridad pública durante los cinco años posteriores a la entrada en vigor de la reforma constitucional.

Recordó que la federación contará con esa institución policial de carácter civil para la coordinación y colaboración con entidades federativas y municipios, así como la salvaguarda de los bienes y recursos de la nación.

El diputado sin partido detalló además que el gobierno de cada entidad federativa presentará ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en un plazo no mayor a 180 días, el diagnóstico y programa para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de sus respectivos cuerpos policiales estatales y municipales.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.