• Regístrate
Estás leyendo: Realizan jornada de limpieza en el Río de los Remedios
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:12 Hoy

Realizan jornada de limpieza en el Río de los Remedios

Con la participación de autoridades de tres municipios de Edomex, uno de CDMX y la Jefa de Gobierno de la capital del país, se recogieron 50 toneladas de basura.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Apoyados con soldados, alcaldes y servidores públicos de Tlalnepantla, Ecatepec, Netzahualcóyotl y el municipio capitalino de Gustavo A. Madero, acompañados de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se realizó una jornada de limpieza en 12 kilómetros del cauce del río de Los Remedios, que atraviesa los cuatro municipios.

Equipados con cubre bocas, guantes y rastrillos, recogieron más de 50 toneladas de basura en el lecho del longitudinal Río de los Remedios, convertido en un cauce de aguas residuales que atraviesa esas demarcaciones.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien participó en la mega jornada de limpieza de esta corriente en el cruce de Miguel Bernal y avenida Ticomán, expresó que recorrieron todo el río para limpiarlo con el apoyo invaluable del Ejército Mexicano.


El afluente registra altos niveles de contaminación. (Especial)


Adelantó que después de Semana Santa, nuevamente se reunirán los alcaldes de estas cuatro demarcaciones para coordinarse en otros temas, como son seguridad, agua, movilidad, saneamiento y espacios públicos.

“Vamos a trabajar, vamos a invitar al gobierno del Estado de México para poder hacer un plan de trabajo para intervenir todas estas zonas limítrofes que históricamente han estado muy abandonadas”, dijo.

“Que los ciudadanos sepan que estamos aquí, ojalá se pudiera hacer todo de la noche a la mañana, eso no se puede, pero está el compromiso y los recursos para poder sacar adelante a toda esta zona y además la colaboración muy estrecha entre la Ciudad de México y sus alcaldías, junto con las presidencias municipales del Estado de México y la presencia de nuestro Ejército”, agregó.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.