• Regístrate
Estás leyendo: Edomex y CdMx preparan nuevo sistema de movilidad metropolitano
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:49 Hoy

Edomex y CdMx preparan nuevo sistema de movilidad metropolitano

Se conectará el sistema Mexibús del corredor Cuautitlán-Texcoco con el Metro de la capital del país.
Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de México trabaja en un proyecto contempla el transbordo y conectividad entre las principales estaciones del Mexibús y el Metro de la Ciudad de México.

El secretario técnico del gabinete mexiquense, Eriko Flores, comentó que se pretende conectar la mayor parte de los municipios del corredor Cuautitlán-Texcoco, con la capital del país, esto con la finalidad de atender los problemas de movilidad en la zona metropolitana del Valle de México.



“Se está trabajando, como ustedes saben. El gobernador Alfredo Del Mazo signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano que precisamente tiene que ver con la articulación de todos los temas metropolitanos”

“El gobierno del estado está promoviendo un mecanismo de movilidad Metropolitano que articule los sistemas estatales con los de la Ciudad de México y nos dé mejores condiciones”.

Precisó que los puntos de articulación del Mexibús serán articulados, sin adelantar qué municipios o estaciones serán las primeras a conectar.

Explicó que el avance en infraestructura de cada una de las estaciones será ponderado de acuerdo al estado de los trayectos y espacios que serán atendidos en este tema de movilidad, por lo que habrá lugares en los que el trabajo durará un año, dos o tres, según su complejidad.

“En el transcurso de la administración se irán cumplimentando distintos tramos y esto, bueno, pues va a ser en beneficio de la población”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.