• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno analiza mecanismo para entrega de apoyos a refugios de mujeres
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:41 Hoy

Gobierno analiza mecanismo para entrega de apoyos a refugios de mujeres

Política

El Presidente insistió en que los refugios para las mujeres que sufren de violencia van a continuar, así como el apoyo a quienes más lo necesiten.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que no cederá ante presiones de organizaciones civiles y no habrá ninguna excepción en la entrega de recursos y en cuanto a los refugios para mujeres, siguen buscando el mecanismo de cómo garantizar la ayuda a través de la Secretaría de Gobernación y sin intermediarios.

“Me decían ‘Entonces el refugio de mujeres afectadas, maltratados, ¿cómo se va a apoyar?’ ¡Gobernación, de manera directa, para eso es el gobierno! Vamos a buscar la forma y les aseguro que no va a hacer ningún problema y hasta va a ser mejor”, dijo.

Reiteró que no habrá ninguna excepción, sea la que sea, para que decline y entregue los recursos a las organizaciones de la sociedad civil, pero insistió en que no por ello el gobierno dejará desprotegidos a los sectores más vulnerables.

Reconoció que incluso hay servidores públicos que siguen con resistencias porque “siempre se apuesta o se tiene la esperanza de que puede cambiar lo que inicialmente se dice.

“Pero ustedes ya me conocen a mí, o sea, yo soy un poco perseverante, en cosas de este tipo no voy a cambiar, no voy a ceder. Y tengo que ser estricto y no hacer excepciones porque la primera que haga, si se concede: ‘A ver, es que se trata de la asociación de niños de la calle’, que se necesita mucho y yo digo ‘Bueno, en este caso sí’, ¡pues por ahí se van a ir todos!
“Entonces, por eso se tienen que tomar decisiones de aplicación general. Eso no significa no atender a los niños de la calle, para eso está la Secretaría de Bienestar y para eso está el DIF, y tienen que atenderlos, ¡es su responsabilidad!, pero no darles el dinero para atender a los niños de calle a una asociación”, dijo.

Insistió en que los refugios para las mujeres violentadas van a continuar así como el apoyo a los que más lo necesitan, pues dijo en que “nosotros estamos comprometidos con los pobres, con los necesitados con los violentados, venimos de esa lucha, lo que queremos es acabar con el saqueo, con el pillaje”.

Reiteró sus críticas a las organizaciones de la sociedad civil, que dijo, es un tema digno de analizarse pues surgió “del pueblo y ahora resulta que es un instrumento de los conservadores, de los potentados, de los machuchones”.

evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.